La policía de Mugardos disuelve dos reuniones de amigos en dos casas distintas

Bea Abelairas
B. abelairas MUGARDOS

MUGARDOS

JOSE PARDO

Otra persona fue denunciada por ir desde Ferrol al castillo de la Palma para correr

10 abr 2020 . Actualizado a las 16:58 h.

La policía de Mugardos tuvo que disolver dos reuniones de amigos en dos casas distintas en el marco de la vigilancia para que se cumpla la alerta sanitaria por coronavirus. Los agentes aseguran que una tuvo lugar en el casco urbano y la otra en la zona de A Pedreira. En ambas se reunieron vecinos de Fene, Ares y una parroquia de Mugardos: "No tenían relación familiar, simplemente eran conocidos que quedaron para tomar algo", precisan los agentes sobre la quedada de A Pedreira en la que tramitaron cinco denuncias.

La reunión que disolvieron en el pueblo encontraron a cuatro miembros de una familia que acudieron a visitar a una mujer que acababa de tener un hijo a pesar del riesgo del COVID-19. 

 Los agentes aseguran que llevan ya 17 denuncias hacia personas que se saltan las medidas de confinamiento para cuestiones como un vecino que viajó desde Ferrol al municipio mugardés para correr en el entorno del castillo de la Palma u otro denunciado que rompió un precinto para ir hasta la playa con su perro.