Mugardos creará un gran área de juegos y mejorará viales con el POS

La Voz MUGARDOS

MUGARDOS

cedida

El Concello destinará a obras un total de 290.000 euros

10 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Mugardos dio ayer luz verde a los proyectos que está previsto materializar con cargo al POS 2020, que cofinancia la Diputación. Un total de 290.000 euros se destinarán a obras, en tanto que los 90.000 restantes se reservarán para pago de facturas y gasto corriente.

El plan, que salió adelante con el respaldo de los ediles de PP, PSOE y Esquerda Unida, y la abstención de los nacionalistas, figura la remodelación del área de juego situado junto a la urbanización Pazo das Condesas. El gobierno local prevé instalar una pista multideporte y un parque infantil, con un castillo gigante de 18 metros. Una actuación que absorberá algo más de 100.000 euros.

Menor inversión -cerca de 70.000 euros- requerirá la actuación en el entorno del colegio Loyola, donde, además de mejorar la accesibilidad peatonal se habilitará una zona de aparcamiento. Intervenciones que persiguen optimizar la seguridad de los más pequeños.

Además se ha incluido la reparación de cuatro pistas -una por parroquia- muy deterioradas. Se trata de los caminos municipales de Coruto, Iglesia de Franza, Lodairo y Galiñeiro. Este último lugar registra inundaciones cada vez que llueve.