Fallece el histórico exalcalde socialista de Mugardos Ramón Toimil

Fue regidor de la villa durante doce años, desde 1991 hasta 2003


Ferrol

Este sábado ha fallecido a los 76 años de edad Ramón Toimil Saavedra, el que fuera alcalde de Mugardos por el PSOE durante doce años. Más conocido como Monso, este político histórico de las filas socialistas ostentó la alcaldía de la villa marinera entre los años 1991 y 2003, a lo largo de tres mandatos, en los que gobernó tanto en solitario, como en coalición, primero con el PP, y más adelante con BNG y Esquerda Unida.

Jubilado de Bazán, decidió retirarse de la primera línea de la política en las elecciones municipales del 2007, cuando anunció que no sería el candidato de los socialistas en la villa. Su fallecimiento ha causado una honda conmoción en la villa, que en noviembre del 2018 ya perdió a otro histórico alcalde, el nacionalista Xosé Manuel Barcia.  

El actual regidor de Mugardos, el popular Juan Domingo de Deus, hizo público a través de las redes sociales el pesar del Concello por el fallecimiento de Ramón Toimil. Las banderas del municipio ondean a media asta como muestra de respeto y permanecerán así hasta el próximo martes.

El funeral se oficiará el lunes, a las cinco de la tarde, en la iglesia parroquial de San Julián de Mugardos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Fallece el histórico exalcalde socialista de Mugardos Ramón Toimil