Movistar repara la avería que dejó a vecinos de Mugardos sin teleasistencia

LA VOZ MUGARDOS

MUGARDOS

ANGEL MANSO

Una mujer de 91 años llevaba desde el 15 de diciembre sin servicio, por fallos en la línea telefónica

06 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La compañía Movistar ha reparado la avería que había dejado sin teléfono fijo y, por tanto, sin servicio de teleasistencia a varios vecinos de la calle Cano da Rúa, en el centro de Mugardos. El hijo de una de las afectadas, nonagenaria, indicó que se había solucionado el problema el mismo día en que se hizo público a través de este periódico. Un responsable de la empresa pidió disculpas a esta perjudicada por lo que había sucedido, que aseguró desconocer hasta esta misma semana. La situación se remontaba a mediados de diciembre, cuando comenzaron los fallos en la línea, con interferencias y cruces de llamadas que impedían mantener una comunicación. Las deficiencias imposibilitaban el uso de la teleasistencia, lo que dejó «indefensa y decaída» a Benedicta Pérez Sánchez, que ahora ha recobrado la normalidad y ya puede utilizar el teléfono.

Este tipo de casos se han sucedido en las últimas semanas en varios puntos de la comarca, con denuncias públicas en municipios como Pontedeume o la zona rural de Narón. Las quejas son comunes. Además de perder la conexión y quedar incomunicados, los damnificados protestaban por la tardanza de la compañía telefónica en arreglar las averías que, casi siempre, estaban en el origen del problema, agravado para la población de más edad.