Unos ejemplares de Mugardos se incorporarán al Catálogo galego de árbores senlleiras

Medio Ambiente somete a información pública la inclusión


Mugardos

La Consellería de Medio Ambiente está tramitando la inclusión en el Catálogo galego de árbores senlleiras de una formación multiespecífica, localizada en Franza, en el municipio de Mugardos. La formación está compuestas en un 65 % por ejemplares de castaño y un 35 % de carballo, con una densidad aproximada de 230 pies por hectárea, próximas a una vivienda. El perímetro medio es de 100 centímetros y 190 centímetros, para los castaños y carballos, respectivamente.

Desde la Xunta informan de que a partir de hoy se abre un período de 20 días hábiles durante el cual los interesados podrán presentar la documentación, observaciones o alegaciones que estimen oportunas con relación a la catalogación de estos elementos.

El objetivo es, indican desde la consellería, «promover a inclusión dun exemplar ou formación arbórea dentro do Catálogo galego de árbores senlleiras e garantir a súa protección e conservación, ao entender que pola súa propia singularidade, merecen ser preservados e inventariados».

La información de los expedientes estará disponible para su consulta en las dependencias de la Dirección Xeral de Patrimonio Natural en San Lázaro, en Santiago, y en la Xefatura Territorial de Medio Ambiente, en Pontevedra, y también podrá examinarse de forma digital a través de la página web de la Consellería de Medio Ambiente.

En la actualidad, integran el catálogo 190 elementos (151 ejemplares y 39 formaciones arbóreas) pertenecientes a 80 especies diferentes. En concreto, en la provincia de A Coruña hay 57 elementos, de los que 22 son árboles y 13 son formaciones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Unos ejemplares de Mugardos se incorporarán al Catálogo galego de árbores senlleiras