Juan Domingo de Deus, nuevo alcalde de Mugardos

Chema Corral MUGARDOS

MUGARDOS

De Deus (PP), en primer término, nuevo alcalde, y Pilar Díaz (EU), al fondo, en el pleno extraordinario
De Deus (PP), en primer término, nuevo alcalde, y Pilar Díaz (EU), al fondo, en el pleno extraordinario JOSÉ PARDO

Sale adelante la moción de censura presentada por PP y PSOE, a la que se adelantó la anterior regidora con su renuncia al cargo

10 dic 2019 . Actualizado a las 20:46 h.

Juan Domingo de Deus (PP) es desde este mediodía el nuevo alcalde de Mugardos al prosperar la moción de censura presentada por los populares y el PSOE. La hasta hoy regidora, Pilar Díaz Otero, de EU, se adelantó a la moción y presentó esta misma mañana en el Ayuntamiento su renuncia al cargo con un escrito, presentado por Registro, en el que exponía su intención de permanecer en la corporación municipal como concejala.

De esta forma, la hasta ahora regidora trataba de frenar la moción de censura que PP (5 concejales) y PSOE (3 ediles), que finalmente salió adelante con los votos a favor de las formaciones citadas y con los votos en contra de BNG (1 concejal) y EU (4). En su busca de alternativas a la moción, los socialistas habían puesto como condición que EU cambiase a la alcaldesa. No obstante, el socialista José Ángel Martínez Bardanca defendió la decisión de seguir adelante con la moción en la necesidad de acabar con la «dictadura de EU en Mugardos» y sostuvo que, con este posicionamiento, hacían «lo correcto, no para el PSOE, pero sí para el pueblo»

Investidura del nuevo alcalde

Domingo de Deus juró el cargo de alcalde prometiendo «dejar atrás las siglas para gobernar para todos los vecinos de Mugardos». Incidió en que había que dejar atrás «los discursos de izquierda derecha para centrarse en los problemas de los vecinos y la gestión municipal».

Por su parte, Pilar Díaz, que mantiene su acta como concejala, calificó la moción de «traición».

El PsdeG anunció este martes por la tarde que requerirá el acta de los tres concejales socialistas de la villa y que expulsa automáticamente a los dos que están afiliados al partido.