La Xunta se compromete al fin a cambiar la cubierta de las viviendas sociales de Mugardos

La Voz MUGARDOS

MUGARDOS

JOSÉ PARDO

Esta semana se cubrirán los lucernarios y otros puntos que filtran agua

23 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta asume el compromiso de cambiar la cubierta de las viviendas sociales situadas en el barrio de las Casas Baratas. La alcaldesa de Mugardos, Pilar Díaz, anuncia que al mismo tiempo se realizará una intervención provisional para cubrir los lucernarios y otros puntos por los que entra el agua.

La situación de deterioro en que se encuentran estos inmuebles de titularidad autonómica fue abordado durante una reunión con el director del Instituto Galego de Vivenda e Solo y técnicos de la Consellería de Medio Ambiente e Vivenda.

Según la regidora el IGVS realizará esta misma semana el arreglo provisional para cubrir con planchas las claraboyas y las zonas más problemáticas. Y ya tendría ultimado el proyecto para la construcción de una nueva cubierta, valorado en unos 176.000 euros. «Solicitamos que a licitación se realice pola vía de urxencia para que as obras poidan dar comezo canto antes », subraya Díaz, dado que la intervención de urgencia es una «resposta transitoria».

Las viviendas, construidas en 2012, llevan registrando problemas casi desde el principio. De hecho, recuerdan que hace años hubo que cambiar las carpinterías. Y a principios del año pasado, la situación se agravó. Las humedades provocaron el «desprendemento do teito do garaxe, entrada de auga en moitas zonas do edificio e aparición de fungos que mesmo fixo insalubre o inmoble». Algunas familias optaron por realojarse.