Pillado un ciclista en Mugardos que casi triplicaba la tasa de alcoholemia

La Voz MUGARDOS

MUGARDOS

GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil detuvo al conductor durante un servicio de prevención de la seguridad vial

25 ago 2019 . Actualizado a las 16:08 h.

La Guardia Civil de Tráfico interceptó en Mugardos a un ciclista con una tasa  de 0,71 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Sucedió en el kilómetro 7.1 de la carretera AC-133,el vial que va de Fene a la villa, donde la patrulla realizaba un servicio de prevención de la seguridad vial.

Apuntan desde la Guardia Civil que los agentes decidieron intervenir al ver que el conductor de la bici realizaba una serie de maniobras irregulares y antirreglamentarias, realizándosele tras su detención, las pruebas de detección de consumo de drogas o de alcohol.Dio negativo en sustancias estupefacientes y, al tiempo reveló que conducía bajo los efectos del alcohol. Su tasa era de 0,71 mg/l en la primera prueba y de 0,68 en la segunda.

La Guardia Civil realizó la correspondiente denuncia administrativa. Y es que a pesar de superar el límite legal para considerarlo delito -al no ser conductor de vehículo a motor no está incluido en el artículo 379.2 del Código Penal- pero sí acarrea una sanción económica de 100 euros.