Verano de fiestas en Mugardos, diversión y mucha música

La Voz

MUGARDOS

Ramón Loureiro

Las celebraciones continúan con más conciertos, teatro infantil y espectáculo pirotécnico

17 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A la villa marinera todavía le queda una semana de fiesta con conciertos y actividades para toda la familia. Tras la actuación de ayer de la banda La Guardia, la noche de hoy tendrá también un estilo rockero con el músico Miguel Costas, fundador del mítico grupo Siniestro Total. El concierto comenzará a las 22.30 horas bajo la carpa del parque de la Constitución.

Mañana la plaza del Concello se transformará en el escenario de la «Festa pirata na Illa Calavera» a partir de las 19.30 horas. El grupo Teatro Calavera se encargará de entretener a los más pequeños con un «xogacontos», un cuento participativo con juegos musicales y bailes.

El espectáculo de la noche del jueves 18 -a las 22.30 horas en el parque de la Constitución- será la presentación del nuevo trabajo de la gran gaitera Susana Seivane. Tras ocho años de silencio discográfico, llegará a Mugardos para interpretar los temas del que es su quinto álbum. El viernes 19, Mugardos acogerá la segunda edición del Certamen de pintura rápida y celebrará el Festival de folklore internacional, con el desfile y posterior actuación de grupos de diferentes nacionalidades.

El fin de semana estará animado por la Rondalla Mugardesa, a partir de las 13.30 horas del sábado, y por un concierto tributo a Miguel Ríos, desde las 22.30.

Después, tendrá lugar el espectáculo pirotécnico acuático y a las 00.30 horas comenzará el concierto 500 Noches, tributo a Sabina. La música seguirá animando las calles el domingo, con el III Festival da Canción Mariñeira.