El nuevo gobierno de Mugardos contará con tres dedicaciones

La Voz MUGARDOS

MUGARDOS

JOSE PARDO

Los populares cargan contra el bipartito por eliminar las comisiones informativas quincenales

27 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El bipartito de Mugardos, integrado por Esquerda Unida y Partido Socialista, avanzó ayer durante un pleno extraordinario los principales aspectos de la organización municipal.

El nuevo ejecutivo, liderado por Pilar Díaz Otero, se ajustará en buena medida a las indicaciones recogidas en el pacto suscrito entre los dos partidos de izquierda justo en la víspera de la sesión de investidura.

Tres tenencias de alcaldía serán para los socialistas (la primera la ostentará su líder, que será el edil de Obras, y tendrán la tercera y la cuarta). Y además los socios de Díaz presidirán otras tantas comisiones.

Así, la de Urbanismo, rehabilitación e mobilidade estará dirigida por el partido de la alcaldesa. Y lo mismo ocurrirá con la de Benestar Social e Igualdade y la de Educación, Cultura e Turismo. Por su parte, el PSOE asume la de Obras, Servizos e Medio Ambiente, Facenda Personal e Participación Cidadá y Mocidade e Deportes.

El equipo de gobierno contará con tres dedicaciones exclusivas -dos para Esquerda Unida y una para el PSOE - . La alcaldesa cobrará 30.000 euros y las otras dos nóminas serán de 25.000.

Los populares denuncian que el ejecutivo reduce los derechos de la oposición al eliminar las comisiones quincenales en mensuales, con el fin de suprimir su labor de control.