El ingeniero Carlos Collantes asume la presidencia de Reganosa

Toma el relevo a José María Paz, que continúa como miembro del consejo de administración


Ferrol

Carlos Collantes Pérez-Ardá (A Coruña, 1954) es el nuevo presidente de Reganosa, después de que el consejo de administración de la compañía energética mugardesa aprobase su nombramiento. Toma el relevo a José María Paz Goday, que continúa como miembro del consejo. El máximo responsable de la empresa «asume el cargo para dar continuidad a las líneas estratégicas actuales e impulsar el desarrollo de Reganosa, con especial foco en los desafíos y oportunidades que plantea el proceso de transición energética en curso», informa la firma.

Carlos Collantes es ingeniero industrial y ha desarrollado su actividad profesional en el sector energético. Inició su vida laboral en Fenosa, en A Coruña, y posteriormente fue destinado a Madrid, en donde asumió competencias en el ámbito del transporte de energía. También fue director general de Transporte en Red Eléctrica Española, y desempeñó la presidencia de las sociedades INALTA, INELFE (compañía participada al 50 % por los TSO eléctricos de España y Francia para el desarrollo de interconexiones eléctricas) y de la peruana TESUR, (Transmisora Eléctrica del Sur).

En la etapa que ahora cierra José María Paz Goday Reganosa obtuvo la la certificación como Gestor de Red de Transporte (TSO) y se transformó para acometer la expansión internacional, con la creación de las compañías a través de las cuales el grupo presta servicios de consultoría y de operación y mantenimiento de infraestructuras energéticas. El grupo participa actualmente en proyectos en países como Malta, Kuwait, India, o Canadá.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El ingeniero Carlos Collantes asume la presidencia de Reganosa