Reganosa recibe su segundo gasero rompehielos de Rusia

La terminal de la ría de Ferrol avanza en el mercado de los tráficos a pequeña escala, como el que trajo el Coral Energice


Ferrol

La terminal de Reganosa despide hoy el gasero rompehielos ruso Coral Energice que había llegado el jueves procedente de la terminal rusa de Cryogas-Vysotsk. Se trata del segundo buque de estas características que recala en las instalaciones mugardesas, después de que llegase, en junio del pasado año, el Fedor Litke, también ruso, que opera entre la planta de licuefacción de Yamal y el resto del mundo. Entonces, ese navío se convirtió en el primero que transportó hasta la regasificadora de la ría de Ferrol el primer cargamento de Yamal con destino a España.

El Coral Energice transportaba 115 gigavatios/hotra de gas natural licuado, frente a los 1.000 GWH que lo suele hacer un buque de 150.000 metros cúbicos, que son los que arriban con frecuencia a la terminal de Mugardos. La planta de donde procede el navío está situada en el mar Báltico y orientada al tráfico de pequeña escala, ante el previsible incremento de la demanda por la declaración de ese mar como zona de limitación de emisión de gases de efecto invernadero (SECA).

La carga del Coral Energice pertenece a RWE.

Versatilidad

La empresa energética reafirma su versatilidad en este negocio, pese a que aún no tiene adaptadas sus instalaciones totalmente para los tráficos de pequeña escala, aunque impulsa un proyecto en ese sentido. Dentro de esta categoría, denominada small scale, la terminal del puerto de Ferrol ya recibió en julio de 2014 al Coral Energy, con capacidad para 15.000 metros cúbicos.

Al mismo tiempo, la compañía que dirige Emilio Bruquetas continúa avanzando en su posicionamiento para convertirse en un referente en el negocio del suministro del GNL para el transporte marítimo. Precisamente se dotará de un nuevo brazo de suministro adaptado a buques más pequeños de los grandes metaneros de mayor capacidad de transporte.

No obstante, la terminal mugardesa ya ha participado en distintas operaciones de suministro de GNL a buques, a través de camiones que son cargados en sus instalaciones, cuyo combustible posteriormente fue transferido a los navíos.

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