Reganosa respalda la conversión del Cine Zárate en biblioteca

Carla Elías Martínez
Carla Elías MUGARDOS

MUGARDOS

La Xunta estudia el proyecto de rehabilitación al que la empresa destinará hasta 500.000 euros en tres años

04 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El proyecto de rehabilitación del antiguo Cine Zárate de Mugardos y su conversión en biblioteca municipal está un paso más cerca. La alcaldesa del municipio, Pilar Díaz, y la directora de Responsabilidade Social Corporativa de Reganosa, Laura López, firmaron ayer un convenio de colaboración por el cual la empresa se compromete a destinar a las obras hasta 500.000 euros en tres años. «Con esta actuación habilitaremos no Cine Zárate a biblioteca pública municipal, que se converterá en peza angular da rexeneración do centro urbano xunto coa creación das zonas axardinadas», destacó la regidora.

La rehabilitación del inmueble cuenta con un proyecto, que está siendo analizado por la consellería de Cultura e Turismo, con un doble objetivo: evitar el avance del deterioro del edificio rehabilitándolo y convirtiéndolo en centro sociocultural y dinamizador de la zona con una biblioteca moderna. Al amparo de este convenio, Reganosa también aportará su experiencia prestando soporte técnico en los procesos de contratación y ejecución de la obra. Por su parte, el Concello aportará su parte de los fondos y supervisará el proceso.

El Zárate se convertirá en la segunda experiencia de promoción conjunta de infraestructuras culturales, tras la puesta en marcha del Centro de interpretación de Caldoval, museo en el que se exhiben los restos del yacimiento romano que se ha convertido en un atractivo turístico de la villa y un instrumento educativo para dar a conocer su historia. «Esta iniciativa é froito do entendemento entre Administración e empresa, que colaboran na xeración de riqueza e de progreso para a comunidade. Reganosa está orientada ao servizo do interese público, tanto polo carácter estratéxico da súa actividade como pola presenza da Xunta de Galicia entre os seus accionistas», destacan desde la empresa.