Mugardos da nuevos pasos para descongestionar su borde litoral

El Concello plantea abrir un nuevo vial de salida del puerto


Mugardos / la voz

Descongestionar de tráfico la fachada litoral de Mugardos. Ese es el objetivo de la nueva modificación puntual del Plan de Urbanismo que pretende impulsar la alcaldesa Pilar Díaz. El proyecto, que supondría la apertura de una nueva calle de salida del puerto, no requerirá una evaluación ambiental, lo que agilizará de forma considerable los plazos.

La Dirección Xeral de Calidade Ambiental, según confirman desde el Concello, ha autorizado, a la vista de los informes de los distintos organismos recabados ya por el consistorio, que el proyecto pueda tramitarse con una evaluación ambiental estratégica simplificada, facilitando el procedimiento.

«Unha boa nova para o futuro, en tanto que permite seguir traballando nos vindeiros anos na materialización dunha aspiración compartida polos mugardeses de habilitar unha saída sustentable ó peirao e dotar a Mugardos dun itinerario peonil máis amplo no borde marítimo», apunta la regidora.

No en vano, el proyecto municipal propone abrir un nuevo vial que comunicará el actual aparcamiento del puerto y la calle Coruña, en la zona de las Casas Baratas, evitando el retorno de vehículos por el puerto y avanzando así en el reto de peatonalizar este espacio.

La propuesta supondría dar continuidad a un trazado que está sin acabar, con una calle de doce metros de ancho, en la que habrá dos carriles de circulación para el tráfico rodado, una acera de 2,30 metros y un carril para bicicletas de 2,70 metros.

Junto con la carretera, el proyecto prevé también la habilitación de dos sendas peatonales, una justo por el borde litoral y otra que conectará también el puerto con las Casas Baratas, aprovechando el espacio libre contemplado en el PXOM.

Subraya la alcaldesa, que la modificación, junto al trabajo desarrollado con Costas para la regeneración del borde litoral entre Bestarruza y O Baño «cambiaría de forma positiva nos vindeiros anos a faciana do borde litoral, dotándoo dun valor engadido para o disfrute de mugardeses e a promoción económica e turística de Mugardos».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Mugardos da nuevos pasos para descongestionar su borde litoral