El pleno mugardés aprueba por fin los proyectos del POS 2019

Mugardos LA VOZ

MUGARDOS

JOSE PARDO

El grueso de la invesión se destinará a obras de pavimentación de viales

12 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras muchas idas y venidas, a la tercera fue la vencida. A pesar de las críticas lanzadas al gobierno local por su falta de diálogo, la abstención de los ediles de Iniciativa cidadá de Mugardos, PSOE y BNG permitió ayer al ejecutivo de Mugardos, que lidera Pilar Díaz (Esquerda Unida), sacar adelante la propuesta de actuaciones que se harán con cargo a los fondos provinciales del Plan de Obras y Servicios del 2019.

La ratificación de la resolución de alcaldía, en contra de la que votaron los dos ediles populares que asistieron a la sesión plenaria, permitirá que el municipio no pierda los 236.000 euros que le corresponden dentro del programa de la Diputación.

De la lista aprobada se cae la reforma del mercado -la regidora presentó una rehabilitación alternativa a la defendida por la mayoría del pleno- y figuran la pavimentación en San Vitorio, la rúa Seaña, el saneamiento en Areosa y drenaje de O Seixo, la reparación del Camiño de Franza, As Viñas y Vilar y una partida para pago a proveedores.