Mugardos inicia la contratación de tres auxiliares de Policía

J. Corral MUGARDOS

MUGARDOS

ANGEL MANSO

La medida permitirá reforzar una plantilla bajo mínimos

12 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Mugardos prevé incorporar antes de abril a tres auxiliares de Policía Local para ampliar el servicio que, en este momento, viene prestando la mermada plantilla del cuerpo. Ayer mismo se oficializaba la convocatoria en el Boletín de la provincia de la oferta de empleo temporal.

No es la solución, aunque al menos, ayudará a paliar la escasez de efectivos en la temporada en que en la localidad hay más gente y actividad. Y es que las recientes jubilaciones anticipadas dejaron al cuerpo bajo mínimos, quedando tan solo en activo un oficial en prácticas y un agente, de las cuatro plazas existentes.

Por ello, el servicio ya solo funciona de lunes a viernes en horario matinal, si bien los policías municipales se ocupan de labores extra fuera de este horario como la regulación y control en distintos eventos o la presencia en los plenos de la corporación.

De ahí que esperen los refuerzos -tres auxiliares durante seis meses a jornada completa- como agua de mayo, a pesar de que recuerdan que Mugardos seguirá lejos de cumplir la ratio recomendada de 1,8 policías locales por cada mil habitantes. El objetivo, según apuntan desde el cuerpo, es que los auxiliares puedan empezar a trabajar antes de Semana Santa, cuando se registra un pico de tareas a desarrollar.

Quienes quieran optar a las plazas tienen 8 días desde hoy para presentar sus instancias y abonar las correspondientes tasas. Deberán ser españoles o de la Unión Europea, con más de 18 años, haber completado la educación obligatoria y tener una estatura mínima de 1,65 metros en el caso de los hombre, y 1,60 en el de las mujeres. El sistema de provisión es una oposición libre.