El Concello avanza en la consolidación de una gran plaza en el centro de la villa

La Voz

MUGARDOS

12 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

También avanzan las obras de recuperación de un espacio llamado a convertirse en una gran plaza de uso público en el centro de la villa. Se trata del entorno del Cine Zárate, donde han finalizado las obras de consolidación y ahora una lona cubre la fachada principal y muestra cómo son sus líneas principales. La alcaldesa de Mugardos, Pilar Díaz, explicó que la próxima semana estos trabajos avanzarán ya que quedará reabierta la Fonte dos Catro Canos. Data del año 1880 y mostraba su piedra original tapada desde una reforma realizada en el año 1952. Ahora recupera su aspecto inicial. Y también será objeto de una obra de reurbanización las calles de la zona Pixigo y Cano, con cargo al POS + 2018.

Quioscos

La consolidación del inmueble del antiguo cine ha supuesto la instalación de una estructura metálica para garantizar el mantenimiento de sus cuatro fachadas exteriores además de la recogida de moldes de los elementos singulares cuya situación impedía su mantenimiento. La actuación supuso también la eliminación de los muros colindantes del Concello y los quioscos anexos al edificio que no formaban parte del conjunto arquitectónico protegido.

Esta zona está siendo objeto de trabajos de reurbanización con la instalación de un banco corrido a modo de barandilla y protección entre las diferentes alturas. Y continuarán los trabajos de mejora tras la adquisición de tres parcelas en el entorno y la negociación con Hacienda para la cesión de otras tantas.