Mugardos cierra el conflicto y regula las características especiales del GES en un anexo del convenio

Todos los GES de la provincia cuentan con 12 efectivos, salvo Padrón, que dispone de 13


FERROL / LA VOZ

Después de tres años de conflicto, el GES y el Concello de Mugardos han sellado la paz. «Seremos el único GES con un anexo en el convenio del personal laboral que regula las características específicas de nuestra labor», destaca Marcos Pita, integrante del grupo. «Determinamos el calendario laboral de todo el año el 15 de diciembre del anterior, la limitación de las horas extra a un máximo de 80 por trabajador al año [con una lista de sustituciones para cuando se agotan] o la renovación de los trajes de intervención cada tres años». Sobre las horas acumuladas por casi todos los efectivos, el Concello contratará a tres personas para compensarlas con tiempo libre. Ahora piden la reposición del material destruido en un incendio forestal de 2017 en Ferrol.

Los GES de la provincia cuentan con 12 efectivos, salvo el de Padrón, que tiene 13. «Eu xa estaba no Concello e mantivéronme, fago traballos administrativos, de coordinación, planificación, formación, elaboración de plans de emerxencia, control de eventos, etcétera», indica José Carlos Seco, responsable del GES de Padrón, con más de 1.300 intervenciones en 2017, la mayoría por accidentes de tráfico y velutina.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mugardos cierra el conflicto y regula las características especiales del GES en un anexo del convenio