La Xunta recuerda a Mugardos que la resolución arbitral es de obligado cumplimiento

La representante de la Xunta se reunirá la próxima semana con el gobierno municipal


Mugardos

«Estamos plenamente satisfeitos polo apoio recibido e agardando pola solución definitiva despois de tanto tempo», agradecieron los representantes del comité de empresa de la plantilla laboral municipal de Mugardos. Se reunieron con la presidenta del Consello Galego de Relacións Laborais (AGA, de la Xunta) para transmitirse la situación en la que se encuentra el conflicto con el Concello de Mugardos por el retraso en el convenio. «A presidenta ratificou que logo da publicación do laudo solo cabe acatalo e cumprilo, os laudos do AGA son executivos», detallan desde las centrales sindicales del comité, CC.OO., CSI-F y CIG.

Recalcan su satisfacción al conocer que la representante de la Xunta se reunirá la próxima semana con el gobierno municipal. «Transmitiu a súa firme disposición a facer que se cumpran as resolucións do organismo que representa, recordando que sometese ós procesos de mediación e arbitraxe é voluntario, pero o acatamento das resolucións é obrigatorio», señalan desde el comité. Esperan que este encuentro sirva para desatascar la situación, si no es así, el AGA apoyará con informes un procedimiento judicial.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Xunta recuerda a Mugardos que la resolución arbitral es de obligado cumplimiento