Reganosa y Enagás concurren en alianza a la operación de una terminal de Kuwait

Ambas empresas conformarán un consorcio para presentarse a la fase de licitación, que se abrirá este mismo mes


Ferrol

Enagás y Reganosa han firmado una alianza para concurrir juntos al proceso de licitación para la prestación de servicios de operación y mantenimiento de la planta de regasificación de Al-Zour, en Kuwait, por un periodo de siete años prorrogables.

Las compañías ya han superado la fase de precalificación del concurso, abierto por la empresa Kuwait Integrated Petroleum Industries Company (KIPIC), propiedad del Estado de Kuwait. Ambas compañías conformarán un consorcio para presentarse a la fase de licitación, que comenzará durante este mes de septiembre y terminará en torno a finales de 2018, cuando se dará a conocer el adjudicatario.

Enagás y Reganosa explican que la planta de regasificación de Al-Zour se encuentra actualmente en construcción y su puesta en marcha se espera para 2021. Una vez finalizada, la terminal contará con ocho tanques, cada uno de ellos con una capacidad de 225.500 m3 y con una capacidad de emisión de 3,6 MNm3/h. Estas características la convertirán en una de las terminales de GNL más grandes del mundo y en una infraestructura clave para el sistema gasista y el desarrollo económico de Kuwait.

Tanto Reganosa como Enagás son gestores de infraestructuras de transporte por la Unión Europea.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Reganosa y Enagás concurren en alianza a la operación de una terminal de Kuwait