El centro de interpretación de Caldoval estrena club de amigos en su primer aniversario

La Voz FERROL

MUGARDOS

CESAR TOIMIL

Por el yacimiento mugardés pasaron en los últimos doce meses un total de 7.000 personas

09 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Centro de Interpretación de Caldoval, en Mugardos, que incluye restos de un antiguo asentamiento de ocio de la época romana, cumple hoy su primer aniversario. A lo largo de los últimos doce meses, han pasado por sus instalaciones un total de 7.000 visitantes.

Para conmemorar esta fecha, el centro ha puesto en marcha el Club de Amigos/as de Caldoval, un grupo al que podrán pertenecer todos los niños que visiten el antiguo yacimiento a partir de hoy mismo. Recibirán un carné con el que pasarán a formar parte de la familia de este centro, «e, sempre con autorización dos seus pais ou nais, recibirán información puntual sobre as actividades que se van desenvolver no centro».

De acuerdo con la información proporcionada por el Concello de Mugardos, hasta el momento se llevaron a cabo 203 visitas guiadas y 107 talleres didácticos, y se recibieron a 1.338 alumnos y 655 personas integrantes de grupos organizados. 

Horario ampliado

Hasta el próximo día 30 de este mes, el horario del centro estará ampliado, de forma que abre de jueves a domingo, de 11 a 13 y de 18 a 19 horas. A partir del 1 de octubre ya solo abrirá sus puertas durante los fines de semana, entre viernes y domingo.