Ares y Mugardos se prueban ante los grandes en la regata de La Concha

Los remeros de la Santa Olalla ya preparar el «play-off» de ascenso

.

Ferrol

«Aquí en cuestión de dos minutos te pueden cambiar, es un campo complicado», explicaba ayer Agustín Fernández, que no pudo ejercer de patrón de la trainera Santa Olalla del club de Remo de Ares pro culpa de una lesión, pero que acompañó a los suyos a la emblemática regata de La Concha. Los aresanos hicieron el decimoséptimo tiempo de la clasificatoria por lo que no consiguieron hacerse con una plaza para las finales. «Nunca hicimos buena regata aquí, al entrenar solo un día es imposible porque no tenemos nada parecido en Galicia, si quieres hacer algo hay que venir mucho antes. Ahora, a pensar en el play-off», recordó el patrón. Las pruebas de ascenso a la ACT se disputarán el fin de semana del 15 y 16 de septiembre en Bermeo y Portugalete.

A la bahía de La Concha también salió el equipo femenino de Mugardos, que pudieron disfrutar de la cita. La clasificación femenina terminó liderada por el equipo gallego Náutico de Ribeira, que cuenta con tres remeras de A Cabana, Almudena Corral, Sabela López y Laura Alonso. Tras ganarlo todo en la competición autonómica tienen por delante las dos regatas de esta prueba donostiarra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Ares y Mugardos se prueban ante los grandes en la regata de La Concha