Dos conciertos cerrarán Jazz de Ría

María barcón / A.u. LA VOZ

MUGARDOS

EDUARDO PEREZ

Eva Fernández y Abe Rábade Trío actuarán hoy en el festival

19 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo el día • Hoy es el último día para disfrutar de la música en el festival Jazz de Ría. Un año más este género musical funciona para unir las villas de Ferrol y Mugardos, donde se celebrarán las dos actuaciones que quedan.

En Mugardos, a partir de las 13.30 horas en el Cantón de Cora tendrá lugar el concierto de Eva Fernández, gran promesa del jazz catalán más fresco, una cantante jóven y saxofonista de la escuela Joan Chamorro.

La propuesta para la noche será la más esperada de toda la semana de celebración del festival. Abe Rábade Trío, uno de los grandes referentes del universo del jazz gallego, presenta su nuevo y muy esperado disco titulado «Doravante». Este será el broche de oro al Jazz de Ría.

El concierto empezará a las 21.00 horas y se desarrollará en un escenario privilegiado, el castillo de San Felipe, iluminado y preparado para la ocasión.

Para acudir hasta los puntos donde tendrán lugar los dos eventos habrá un línea regular de lanchas durante todo el día entre Ferrol y Mugardos. A las 19.30, 20.00 y 20.30 horas la lancha saldrá desde Ferrol hasta el castillo de San Felipe. Y a las 22.30 horas, al terminar el concierto, desde el castillo hasta la urbe naval.