Mugardos impulsa el proyecto de creación de una senda peatonal

El trayecto iría desde la playa de Bestarruza hasta el antiguo muelle de O Baño

.

La Voz

El gobierno local de Mugardos llevará mañana a la comisión de Urbanismo una propuesta para la redacción de un proyecto de «Recuperación de la servidumbre de tránsito en la ensenada de O Baño».

La alcaldesa, Pilar Díaz Otero, explicó que se trataba de un impulso para el acondicionamiento de una senda peatonal por la línea de la costa desde la playa da Bestarruza hasta el antiguo muelle de O Baño y así poder facilitar a la ciudadanía de una zona con gran valor paisajístico. La regidora local espera contar con el apoyo de los grupos municipales para llevar a cabo la iniciativa.

Pilar Díaz comentó que el gobierno local mantiene desde hace bastante tiempo conversaciones con la Demarcación de Costas para poner en marcha el proyecto. De hecho, este organismo ya presentó al Concello el avance con todas las directrices que se tendrán que seguir para llevar a cabo el proyecto. Estas indicaciones seguirán la Instrucción para el Tratamiento del Borde Costero, dictada por la Dirección Xeral de Sostenibilidade da Costa e o Mar do Ministerio de Agricultura, Pesca e Alimentación.

El principal objetivo del organismo estatal es facilitar el tránsito peatonal por una zona con un paisaje de todo el litoral único. Para lograr su propósito, existe un fondo presupuestario destinado para este tipo de senderos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Mugardos impulsa el proyecto de creación de una senda peatonal