La falta de material impide al GES de Mugardos retirar un centenar de nidos de velutina

Una vecina de Fene, Belén Bello, interpuso una queja a la Consellería de Medio Rural tras llevar una semana esperando


Ferrol

La falta de material está retrasando la retirada de nidos de velutina en la comarca donde actúa el Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Mugardos. Desde el equipo denuncian que ya se superan el centenar de nidos de avispa asiática en espera para poder eliminarse y atribuyen el colapso a la falta de material para acometer la retirada así como la inoperatividad del vehículo ligero para acceder a muchos domicilios por problemas con la ITV.

Una de las afectadas es Belén Bello, vecina de Barallobre, en Fene, quien tuvo que recurrir a amenazar con interponer una denuncia para agilizar el proceso. El pasado lunes 23 su pareja Ángel percibió que se había instalado un nido en el alero del tejado de la vivienda de dos pisos. «Está justo al lado de una ventana así que tenemos que tener todo cerrado», explica. A pesar de que llamó en dos ocasiones al teléfono 012 dispuesto por la Xunta para este cometido, no recibió ayuda «Me dijeron que ellos solo daban el aviso al equipo encargado, en este caso el GES de Mugardos, y que ya me pusiera yo en contacto con ellos», lamenta. Al no recibir ninguna solución tras ponerse en contacto con el GES y el Ayuntamiento mugardés, indica que acabó dirigiéndose a la Policía Local con la intención de interponer una denuncia, aunque finalmente será Protección Civil de Fene el equipo que intente retirarles el nido. «Tengo miedo porque soy alérgica a muchas cosas y a las picaduras de velutina no lo sé, y mañana -por hoy- viene a quedarse la hija de ocho años de mi pareja», indica. También ha interpuesto una queja en el Rexistro Xeral de la Xunta contra la Consellería de Medio Rural.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

La falta de material impide al GES de Mugardos retirar un centenar de nidos de velutina