La Xunta acepta la alegación de Mugardos y prolongará la senda peatonal Franza-Rilo

El proyecto permitirá mejorar de forma considerable la seguridad de los peatones

.

Mugardos

La alcaldesa de Mugardos, Pilar Díaz Otero, mantuvo una reunión el pasado jueves con el director de la Axenda Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez. El motivo del encuentro fue tratar las alegaciones realizadas hace un año por el Concello al proyecto Itinerario peonil e ciclista da AC-133-Eixo Sur, Treito Franza-Rilo, do punto quilométrico 7+200 ao 8+550, que promueve la Consellería de Infraestruturas e Vivenda.

La regidora local manifestó su satisfacción porque existe voluntad de incorporar una de las demandas más importantes, como es darle continuidad a la senda peatonal en la zona de la rotonda de Rilo, uniéndola tanto con la carretera de Areosa como con el tramo Rilo-Mugardos, y contará con sus respectivas aceras, algo que constituye una novedad, ya que es una senda que carecía de pavimento, algo que mejora considerablemente la seguridad de los peatones.

Pilar Díaz explicó que la prolongación de la senda peonil en este tramo «vai resolver unha eiva importante do proxecto». También valoró la incorporación de esta alegación y de otras demandas menores al mismo tiempo que expresó su confianza en septiembre llegará la confirmación de manera oficial para la prolongación de la senda peatonal. «Esperamos que o proxecto definitivo salga a licitación antes de que acabe o ano», dijo la regidora mugardesa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Xunta acepta la alegación de Mugardos y prolongará la senda peatonal Franza-Rilo