Mugardos deja en manos de Portos la gestión de la seguridad y el tráfico del puerto en las fiestas

LA VOZ MUGARDOS

MUGARDOS

CEDIDA

El Concello responde así a la revocación, por parte de Portos, del permiso para cortar la circulación en la avenida do Mar durante los festejos

10 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La decisión de Portos de Galicia de revocar la autorización otorgada el pasado 15 mayo al Concello de Mugardos para cerrar al tráfico la avenida do Mar durante la semana de las fiestas, entre el día 11 y el 23 de julio, ya tiene consecuencias. La alcaldesa, Pilar Díaz, solicita al ente dependiente de la Consellería do Mar que asuma «a responsabilidade do control do tráfico e a seguridade no peirao» mientras duren los festejos. La regidora constata que ningún técnico de este organismo se desplazó ayer la villa para tratar de resolver esta situación y que no fue posible contactar telefónicamente con el secretario, Ignacio Villar.

El gobierno local pretende notificar hoy por escrito la renuncia a la ocupación del área portuaria, «polo que Portos poderá ordenar o tráfico tanto no día da Festa do Polbo como no da procesión marítima do Carme e no resto dos actos previstos». Díaz recuerda que el Concello debía abonar 11.200 euros de tasas por impedir el tráfico y ocupar la avenida do Mar durante las fiestas.

La alcaldesa anuncia que las actividades de pasacalles y animación que estaba previsto realizar en el área portuaria se trasladarán a zonas de titularidad municipal, «e a xestión da circulación e a seguridade queda nas mans de Portos, durante as festas e o resto do tempo». Señala que el cambio de postura responde a las quejas recibidas por este organismo e insiste en que «nunca esta medida trouxera ningún problema para as xentes do mar», puesto que la Policía Local abría el acceso para facilitar la carga y descarga en el muelle.