La Xunta lleva a cabo mejoras en vías de Ferrolterra y el Eume

Los concellos de las dos comarcas que se verán beneficiados son Neda, Mugardos, A Capela, Monfero, Pontedeume, Ares y Fene


Ferrol

La Consellería de Infraestruturas acaba de iniciar las obras de refuerzo del firme en varias carreteras de las comarcas de Ferrolterra y el Eume. En total, contando también con el área de Betanzos, invertirá cerca de 625.000 euros en unas actuaciones que durarán unos cuatro meses.

La primera obra se está realizando en la AC-151, entre Campolongo y Montesalgueiro, donde los operarios permanecerán un mes. Más allá de esta carretera, se prevén mejoras también en la AC-121 y la AC-144, además de en la vía de altas prestaciones de Vilar do Colo a Mugardos.

Las actuaciones se centrarán en la rehabilitación del firme, con fresado y reposición de zonas puntuales que presentan alguna deformación, salvo en la AC-121, donde se extenderá un microaglomerado. Asimismo, en algún caso se pavimentarán los primeros metros de los cruces entre estas carreteras y caminos secundarios, con el fin de evitar arrastres, y se mejorará el firme de las paradas de bus.

Los concellos de las dos comarcas que se verán beneficiados son Neda, Mugardos, A Capela, Monfero, Pontedeume, Ares y Fene.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La Xunta lleva a cabo mejoras en vías de Ferrolterra y el Eume