El Pleno de Mugardos insta a la alcaldesa a garantizar el servicio del GES los 365 días del año

La Voz MUGARDOS

MUGARDOS

cedida

La oposición presentó conjuntamente una moción

30 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno de Mugardos dio luz verde ayer a la moción urgente consensuada por los grupos de la oposición (PP, Iniciativa cidadá de Mugardos, PSOE y BNG) para revocar la decisión de la alcaldesa, Pilar Díaz de suspender el servicio del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) durante un total de 14 jornadas en los meses de junio y julio, según comunicación realizada a los trabajadores el pasado día 21.

En ese escrito, la alcaldesa apuntaba que la medida se adoptaba «debido a que actualmente non existe persoal dispoñible para a substitución de vacacións do persoal do GES e co fin de evitar a acumulación de horas extraordinarias dos traballadores». Además inistía en que «cun só membro do grupo non pode estar operativo o servizo». Un argumento que repetía ayer tarde la regidora, antes de manifestar que el fin del proceso de elaboración de la lista de sustituciones podría resolver la situación.

La moción, que se aprobó con la abstención de los ediles del gobierno local, recuerda que el GES abarca los municipios de Mugardos, Ares, Cabanas, Fene, Neda y Valdoviño y que el convenio suscrito por Concello, Diputación y Xunta, establece su funcionamiento los 365 días del año. . El Comité de empresa asegura en un comunicado que se mantiene a la expectativa y «agarda que a alcaldesa cumpra co mandato do pleno» y mantenga los servicios plenamente operativos.