La oficina de rehabilitación de Mugardos tramitó un total de diez proyectos

La Voz MUGARDOS

MUGARDOS

ANGEL MANSO

El Concello habilitará un tercer plazo para solicitar ayudas

25 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Mugardos tramitará la apertura de un tercer plazo para solicitar ayudas de las Áreas de Rexeneración e Renovación Urbana (ARRU) en los núcleos históricos de Mugardos y O Seixo.

Según informó la alcaldesa, Pilar Díaz, «vén de pecharse o segundo prazo cun total de dez solicitudes nas que xa se vai investir máis do 73 % do presuposto dispoñible, pero aínda quedan ao redor de 13.700 euros que poden servir para empurrar proxectos que contribúan a mellorar a calidade de vida da cidadanía», por lo que animó a los vecinos con propiedades en las zonas de los ARRU a informarse y aprovechar la próxima convocatoria, de la que se informará cumplidamente.

Entre las actuaciones que se van promover, todas en el núcleo histórico de Mugardos, está la instalación de un ascensor, una obra de reposición de balcones, mejoras en la accesibilidad en el interior de las vivendas, actuaciones para hacer más eficientes energéticamente las casas, etcétera. En total, el ARRU de Mugardos y O Seixo «poderán chegar a movilizar investimentos por valor de 133.428,57 euros». De ellos, el 47,58 % corresponden a las aportaciones de los propietarios, mientras que el 33,28 % son aportados por el Ministerio de Fomento, el 13,42 % por la Xunta a través del Instituto Galego de Vivenda e Solo y el 5,72 % restante por el Concello.

Con la apertura del segundo plazo, a finales del pasado mes de abril también se prolongó el período para justificar las inversiones.