El litoral de Fene y de Mugardos se convierte en un aula al aire libre para ocho centros

Ambos municipios se convierten en piezas centrales del programa de excursiones que incluye este proyecto de divulgación y sensibilización


Fene

Ocho colegios de la comarca participan en el programa desde esta semana en el programa educativo Ondas de ilusións, que impulsa el Galp Golfo Ártabro Norte, para divulgar entre los más jóvenes los recursos del litoral. Una iniciativa que convierte a la cofradía de Barallobre y al puerto de Mugardos en auténticos escuelas del mar.

A partir de la primera semana de junio, ambos municipios se convierten en piezas centrales del programa de excursiones que incluye este proyecto de divulgación y sensibilización. Una suerte de complemento de alto valor pedagógico a las actividades desarrolladas previamente en las aulas: una sesión informativa y el trabajo con una unidad didáctica específica.

Ya sobre el terreno parte de los chavales visitarán las instalaciones y el acuario de la cofradía de mariscadores de la mano de su biólogo y, una posterior bajada a la ribera de Barallobre donde podrán descubrir sobre el terreno la riqueza marisquera de la ría, con especial atención al estudio de los bivalvos. La excursión se completa con la visita al ferrolano Museo de Historia Natural.

Flora y fauna

La otra alternativa propuesta es un paseo interpretado por el puerto de Mugardos. Un itinerario en el que, además de familiarizarse con las instalaciones portuarias, conocen, de la mano de un marinero de la zona, algunas de las claves del oficio y descubren la flora y la fauna del arenal.

A la segunda edición del programa, que ejecuta la cooperativa de Ferrolterra Rexenerando, se sumarán alumnos de entre 8 y 11 años de los colegios Isaac Peral y Manuel Masdías (Ferrol), A Gándara (Narón), Os Casais (Fene), Maciñeira (Neda), A Miranda en Ares, el Eladia Mariño de Cabanas y el Couceiro Freijomil (Pontedeume). El proyecto, que estrena mascota -a ameixa Tareixa-, pretende que los más jóvenes «deixen de vivir de costas ao mar».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El litoral de Fene y de Mugardos se convierte en un aula al aire libre para ocho centros