Pulpeiros BTT, molestos por las trabas del Concello de Mugardos

LA VOZ FERROL

MUGARDOS

CESAR TOIMIL

La prueba salió desde el pabellón del Cristo, en lugar de hacerlo desde el puerto

22 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El club Pulpeiros BTT organizó el pasado fin de semana la Montefaro Enduro Race, puntuable para el campeonato de España y Copa Galicia. La prueba trajo a la zona a más de 200 deportistas, muchos llegados de distintos puntos de España. Estas actividades deportivas, en las que viene gente de otras comunidades, también suponen un gran escaparate turístico.

Los promotores habían conseguido todos los permisos necesarios para organizar la cita, incluso se negoció con la Autoridad Portuaria para que permitiera el tránsito por la zona. «Nuestra sorpresa fue el ser convocados a una reunión en el Concello, a falta de 12 días para la celebración de la prueba, en la que se nos fue poniendo diferentes trabas para la consecución del evento en la zona portuaria municipal», comentan desde Pulpeiros. En un escrito añaden que: «Uno de los impedimentos puestos por parte del gobierno local fue que con todo el montaje de carpas, duchas y servicios, similar al que ya hizo el Concello en anteriores celebraciones de fin de año, no cabían los participantes para la salida, que finalmente fueron más de 210 personas. Y otro de los impedimentos fue que el Concello de Mugardos no contaba con jurisdicción en la zona portuaria para garantizar la seguridad y la regulación del tráfico», indican.

Tránsito por el puerto

Los organizadores hacen hincapié en que el permiso dado por Puertos para el tránsito por su zona responsabilizaba exclusivamente al club de cualquier anomalía. «Una reunión, que suponíamos de trabajo y colaboración, se convirtió en una imposición. Se nos dijo que o se trasladaba el evento y festejos en su totalidad al pabellón polideportivo o se dividía en dos partes. Y de no hacerlo como exigía la alcaldesa, en el caso de la segunda opción, se nos advertía de que el club era el único responsable de no salir del puerto ya que el Concello estaba cumpliendo su compromiso».

Finalmente, la prueba ni salió ni pasó por el puerto (una de las zonas más bonitas de la villa) y de ahí el enfado de los organizadores.