Reganosa presenta en la sede de la Unión Europea en Madrid su hub de GNL

La Voz FERROL

MUGARDOS

CEDIDA

La compañía se dotará de nuevas infraestructuras para atender el suministro de gas a buques

11 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El director del proyecto del hub de Reganosa, Carlos Vales, aseguró ayer en Madrid que, en el entorno del 2025, el avituallamiento a barcos supondrá el 20 % del mercado total de Gas Natural Licuado (GNL). Por ello, explicó, la terminal de Mugardos ha asumido el reto de adaptar su oferta de servicios a la demanda de este combustible para el transporte marítimo.

Carles Vales participó como ponente en la jornada internacional Clean power for transport: inversiones a realizar y tecnologías, que se celebró en la mañana de ayer en la sede de la Comisión Europea en Madrid, organizada por la Asociación Ibérica de Logística y Puertos. Como viene incidiendo la empresa energética en los últimos años, reiteró la necesidad de que las regasificadoras españolas realizan inversiones en las respectivas terminales para ampliar su cartera de servicios e incorporar el abastecimiento de GNL para el transporte marítimo.

Infraestructuras

Vales explicó que Reganosa prevé incrementar su capacidad de almacenamiento de sus instalaciones de Mugardos y la construcción de un nuevo jetty, junto a la adaptación del existente al tráfico de pequeña escala. Estas actuaciones forman parte de las acciones del proyecto Core LNGas hive para el impulso del gas natural como combustible para el sector del transporte.

El responsable del hub de la ría de Ferrol participó en una mesa redonda dedicada a infraestructuras para los nuevos combustibles, junto a representantes de Puertos del Estado y del Consorcio Europeo Eco-Gate.

La Asociación Ibérica de Logística y Puertos promueve este tipo de jornadas para concienciar de la necesidad de minimizar la depenencia del petróleo y reducir el impacto ambiental por la vía de la disminución de las emisiones.