Mugardos mejora la senda de acceso a A Redonda

La Voz MUGARDOS

MUGARDOS

JOSÉ PARDO

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 38.593,96 euros y supondrán la renovación del firme y el drenaje para evitar la acumulación de agua

16 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa Varela Collazo inició ayer los trabajos de acondicionamiento del camino de A Redonda de Abaixo, en Mugardos. Se trata de una zona muy frecuentada por senderistas por la belleza de las vistas a la ría y la playa de Bestarruza, destacan desde el Concello, que discurre entre la ensenada de O Baño hasta el conjunto de A Redonda.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 38.593,96 euros y supondrán la renovación del firme y el drenaje para evitar la acumulación de agua. También se sustituirán elementos de la pasarela de madera, la limpieza del lavadero de Redonda y la colocación de una barandilla de acero en el mirador.

La alcaldesa Pilar Díaz recordó que la intención del Concello es instalar también paneles informativos y otros elementos para mejorar la experiencia de los turistas, para lo que en su día se pidió la colaboración de la Consellería de Turismo.