El colegio mugardés Santiago Apóstolo estrena comedor

Carla Elías Martínez
Carla Elías MUGARDOS

MUGARDOS

El Concello acomete mejoras en centros educativos locales como las obras para eliminar humedades en la Unión Mugardesa

05 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Mugardos estrena este curso un amplio programa de mejoras en centros educativos del municipio. Veinticuatro alumnos del colegio Santiago Apóstolo disfrutan ya de un nuevo comedor escolar para el que se tramitan, además de las comidas, el turno de desayunos para madrugadores. Desde el Concello explicaron que se destinaron más de 28.000 euros a unas obras que consistieron en la adecuación de un aula del colegio dotándola de equipamiento preciso para calentar los menús y juegos. El 67 % de la inversión fue sufragada por los Fondos Europeos Leader.

Pero no es la única mejora educativa. La empresa Prace acomete las obras de pintado exterior y tratamiento de las humedades del CEIP Unión Mugardesa. En este caso cuenta con 27.837 euros con cargo al POS de la diputación. La alcaldesa, Pilar Díaz, explicó que estos trabajos eliminarán el mal estado de las fachadas que incluso provocaba la entrada de agua en algunas aulas. Además, la actuación supone el arreglo de los desperfectos en las salas causadas por esta problemática.

Y la última de las obras se está acometiendo en la escuela infantil municipal de As Lagoas, donde se están instalando dos invernaderos. La actuación supone también el arreglo de los cierres de las zonas verdes y el pavimento de la zona exterior de juegos además de la instalación de toldos. Estos trabajos suponen casi 30.000 euros de inversión.