Patrimonio autoriza las obras de consolidación del cine Zárate

LA VOZ MUGARDOS

MUGARDOS

CÉSAR TOIMIL

El Concello trabaja en la licitación de las obras, por 143.300 euros

26 nov 2017 . Actualizado a las 22:58 h.

La Comisión Territorial de Patrimonio Histórico Galego da Coruña ha dictado una resolución favorable al proyecto presentado en su día por el Concello de Mugardos para la consolidación del edificio del antiguo cine Zárate. La alcaldesa, Pilar Díaz, expresó su satisfacción por el permiso, que implica «o inicio do desbloqueo» de la situación del inmueble, «e abre camiño ao proceso de rexeneración do conxunto e á creación dunha zona verde, con espazos para a cultura e o ocio dos veciños».

El presupuesto asciende a 143.300 euros, ya consignados en una partida, tras la modificación de créditos aprobada en el pleno del jueves, con apoyo de los exsocios de gobierno del BNG. Este acuerdo incluye otros 90.000 euros para la compra de parcelas colindantes. El Concello ya ha iniciado los trámites para sacar a concurso la intervención en el edificio, con un plazo de ejecución de cinco meses.

El proyecto incluye la consolidación de las estructuras cuyo estado reviste peligro y la demolición de elementos que no forman parte del conjunto protegido, como los quioscos y el muro que linda con el consistorio local, o la muralla posterior, donde está previsto recuperar la vieja fuente de cuatro caños.