El GES de Mugardos recibe nuevos equipos que sustituyen a los calcinados en abril

La Voz MUGARDOS

MUGARDOS

CEDIDA

Todavía les faltan tres trajes, material de excarcelación y una bomba de achique

26 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El devastador incendio que azotó Narón y Ferrol el pasado mes de abril arrasó el vehículo del Grupo de Emerxencias Supramunicipal con base en Mugardos, con todo el material que guardaba consigo. Tras muchos meses de reclamaciones la agrupación continúa sin buena parte de todo ese material necesario para las intervenciones del día a día. Sin embargo, acaba de recibir nuevos elementos adquiridos por parte del Concello mugardés.

Se trata de dos motosierras, una escalera y la dotación de material de Soporte Vital Básico para primeros auxilios, recibido esta misma semana. Desde la agrupación explican que sirve para las primeras intervenciones en sucesos como accidentes o caídas para atender tanto reanimaciones cardio pulmonares como para golpes o cortes, por ejemplo.

Sin embargo, todavía les falta una larga lista de equipos como tres trajes de protección u cascos, material de excarcelación, bomba de achique para temporales etcétera. También tienen problemas con el vehículo ya que la Consellería de Medio Rural les hizo entrega de una bomba rural, un vehículo híbrido, que no tiene espacio para transportar el material de intervenciones, por ejemplo.