Iniciativa Cidadá de Mugardos pide la dimisión de De Deus al archivarse la investigación de las cuentas

La Voz MUGARDOS

MUGARDOS

El exalcalde y concejal del PP recalca que los informes recogen las irregularidades

21 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La tensión ha vuelto a estallar entre los grupos de la corporación de Mugardos. Iniciativa Cidadá insta al exalcalde popular, Juan Domingo de Deus, a dimitir al archivar el Tribunal de Cuentas, indicaron en un escrito. «A súa campaña de difamación sobre a auditoría municipal resultou ser unha farsa. En que rematou a querela presentada o último día do seu mandato? (...) Que foi dos 18 millóns ‘roubados’ do patrimonio municipal? De Deus ten, desde hai un mes, a resposta do Tribunal de Cuentas que arquivou o asunto», explican desde la agrupación.

Acusan al exalcalde ser «o principal responsable do clima de crispación que sofre a sociedade mugardesa. (...) Apostou por esta estratexia, arrastrando con el a parte da veciñanza que chegou a concentrarse acusando á corporación actual de ‘roubar’ 18 millóns de euros do patrimonio municipal. Feitos de extrema gravidade que ficaron en nada», denuncian.

Por su parte, De Deus destacó sobre la respuesta del tribunal: «Que no haya detectado delitos no quiere decir que no haya irregularidades. Hay que regularizar 18 millones de euros de patrimonio municipal irregular». El exalcalde matizó la acusación de Iniciativa, y destacó que «nunca les he acusado de robar». «Ellos no han entendido aún cómo va esto. Es intervención municipal desde donde se pide realizar una auditoría. Ante las dudas suscitadas yo lo autorizo y las irregularidades las recoge un informe de la auditoría con una homologación de la Unión Europea. Sería sospechoso que ante irregularidades que detecta inspección yo dijese que no. Y los resultados siempre se envían al Tribunal de Cuentas».