Fiestas con música de orquesta para dar la bienvenida al 2017

MUGARDOS

MARCOS CREO

Narón, Pontedeume y Mugardos organizan celebraciones después de medianoche y varios municipios despiden hoy el 2016 con la tradicional carrera de San Silvestre

31 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Faltan ya pocas horas para decir adiós al 2016 y quien más y quien menos ya lo tiene todo listo para dar la bienvenida al 2017. Si todavía no tiene plan, aquí van algunas propuestas organizadas por concellos de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal. Para los más madrugadores, carreras de San Silvestre (en Fene ya la celebraron ayer). Y para los trasnochadores, fiestas que estarán amenizadas por orquestas y grupos de música que prometen hacer mover el esqueleto hasta altas horas de la madrugada.

 NARÓN

Al ritmo de la New York

Como en años anteriores, el Concello de Narón ha optado por celebrar la llegada del nuevo año con una fiesta de fin de año en la plaza de Galicia. Comenzará a la una menos cuarto de la madrugada y estará amenizada por la orquesta New York y varios pinchadiscos.

PONTEDEUME

En la Plaza Real

El Concello de Pontedeume ha organizado una fiesta fin de año que tendrá lugar bajo una carpa instalada en la plaza Real, frente al edificio del Ayuntamiento. A partir la una de la mañana actuará el grupo Tribal y los bares de la zona estarán abiertos para atender a los asistentes.

MUGARDOS

En el Cantón de Cora

En Mugardos, la fiesta de fin de año organizada por el Concello se desarrollará después de medianoche bajo una carpa instalada en el Cantón de Cora. Los asistentes podrán bailar al ritmo de la música de Disco Mobil sesión DJ.

AS PONTES

De la mano de Olympo

El Concello de As Pontes organiza hoy la sexta edición de la carrera de San Silvestre en colaboración con el Club de Atletismo Olympo. La carrera de disfraces y la «andaina» tendrán su punto de salida en la calle Alexandre Bóveda, con itinerarios de entre 100 y 5.000 metros aproximadamente, según informa la organización.

ORTIGUEIRA

Sin inscripción previa

El colectivo Runners Ortigueira llama hoy a todos los amantes de las carreras a participar en una San Silvestre no competitiva y que no requiere inscripción previa. Para tomar parte en la actividad basta con presentarse a las 17.00 horas en la alameda ortegana, desde donde saldrán los corredores (habrá dos itinerarios, de tres y seis kilómetros). Runner Ortigueira cuenta con la colaboración del Concello y de la Policía Local para llevar a cabo la carrera.

ARES-MUGARDOS

Diez kilómetros

También hoy tendrá lugar la Carreira Popular de Fin de Ano Ares-Mugardos, que este año alcanza la décimo segunda edición. La cita deportiva, que cuenta con un recorido de diez kilómetros, se desarrolla a partir de las once de la mañana y contará con sorteos y regalos para los participantes. En esta ocasión, la actividad cuenta con alrededor de cuatrocientos inscritos, lo que es indicativo de la buena salud de la que goza.