Pilar Díaz llega a la alcaldía de Mugardos al prosperar la moción de censura a Juan Domingo de Deus

Pleno bronco, entre abucheos, aplausos y gritos de «alcalde» y «alcaldesa»

Pilar Díaz llega a la alcaldía de Mugardos al prosperar la moción de censura a Juan Domingo de Deus Pleno bronco, entre abucheos, aplausos y gritos de «alcalde» y «alcaldesa». Pilar Díaz, de EU, es la nueva alcaldesa de Mugardos al prosperar la moción de censura al regidor del PP Juan Domingo de Deus.

Mugardos

Pilar Díaz, de EU, es la nueva alcaldesa de Mugardos al prosperar la moción de censura al regidor del PP Juan Domingo de Deus.

En un pleno bronco y abarrotado, el pacto entre EU, Iniciativa Cidadá de Mugardos (ICM) y el BNG para desbancar de la alcaldía al edil popular fue aprobado mientras los abucheos desde los partidarios del PP impedían que en la sala se escuchase la intervención de la nueva alcaldesa. 

Continuas interrupciones, entre gritos, marcaron la sesión, dirigida por la meda de edad integrada por los ediles de mayor edad, el nacionalista Argemino Varela, que llamó la atención a varios asistentes del público en reiteradas ocasiones, y la más joven, la nacionalista Tania Fernández. El grupo municipal del PSOE se abstuvo en la votación. 

El revuelo también llegaba desde las filas de la izquierda, que no abuchearon al PP y se limitaron a vitorear a la nueva regidora con aplausos y al grito de «sí se puede» y «alcaldesa».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos
Tags
Comentarios

Pilar Díaz llega a la alcaldía de Mugardos al prosperar la moción de censura a Juan Domingo de Deus