El Comité de Emerxencia pleiteará contra los nuevos permisos de Reganosa

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

MUGARDOS

En Marea, Ferrol en Común, el PSOE y el BNG reclaman el cumplimiento de las sentencias del Supremo contra la planta

05 ago 2016 . Actualizado a las 17:53 h.

El Comité Cidadán de Emerxencia en defensa da Ría de Ferrol presentará el próximo día 9 un recurso contencioso administrativo contra la decisión de la Dirección General de Política Energética del Ministerio de Industria de aprobar la autorización administrativa y el proyecto de ejecución a Reganosa, la empresa propietaria de la planta de gas de Mugardos. Esta acción judicial se suma a la ya materializada para reclamar en contra del acuerdo del Consejo de Ministros que eximió a la compañía de someterse a la evaluación de impacto ambiental, en el proceso de obtención de nuevas autorizaciones, después de que el Tribunal Supremo tumbase las originales.

Los representantes del Comité Cidadán de Emerxencia comparecieron hoy para anunciar esta decisión, felicitarse por la última sentencia del Supremo invalidando el plan de emergencia exterior de la planta y exigir la paralización de la regasificadora.

Junto a los miembros de la plataforma comparecieron la diputada de En Marea Yolanda Díaz, el concejal Suso Basterrechea, en calidad de representante de Ferrol en Común, el edil del BNG Iván Rivas y la socialista Beatriz Sestayo, en representación del gobierno local ferrolano. Todos ellos reclamaron la ejecución de las sentencias del Tribunal Supremo e insistieron en la «ilegalidade» de la regasificadora. También se anunciaron iniciativas políticas por parte de En Marea en el Congreso y gestiones de Sestayo en el consejo del Puerto ferrolano.