Once tripulaciones de traineras competirán en la Bandeira Reganosa

La Voz MUGARDOS

MUGARDOS

josé pardo

La prueba será el sábado en Mugardos

29 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Once tripulaciones se medirán en la sexta edición de la Bandeira Reganosa, prueba que se celebrará este fin de semana en Mugardos y que forma parte del calendario de primera división de la Liga Galega de Traíñas. Guillermo Pereira, presidente del Club de Mar de Mugardos, entidad organizadora; la concejala de Benestar Social, Mónica Martínez; y Lucía García, directora de administración de Reganosa, presentaron ayer el programa.

Competirán tripulaciones de los clubes de remo de A Pobra, Ares, Coruxo, Mecos-Mondariz, Amegrove, Chapela, Vilaxoán y Salgado-Perillo y los clubes de mar de Bueu y Castropol, que se repartirán en tres tandas. La prueba se celebrará mañana a las 18 horas y deberán recorrer una distancia de tres millas marinas (5.556 metros), divididas en cuatro largos con tres ciabogas. El campo de regatas estará situado ante el muelle mugardés.

Pereira destacó el «orgullo» de la entidad por llevar seis años organizando esta prueba. La edila animó al público a disfrutar de la prueba. Y la responsable de Reganosa resaltó la importancia de «una competición consolidada en la liga».