Portos mejorará el pavimento del entorno de la Casa do Reloxo

LA VOZ MUGARDOS

MUGARDOS

La inversión prevista para renovar el firme es de 35.000 euros y las obras comenzarán en septiembre, a petición del Concello

14 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Portos de Galicia acometerá trabajos de mejora del pavimento en el entorno de la conocida Casa do Reloxo, en el puerto de Mugardos, que el martes visitó el responsable del ente dependiente de la Consellería do Mar, José Juan Durán. La inversión prevista asciende a 35.000 euros, que se destinarán a la reposición del firme de adoquín en la explanada del muelle, «ante a necesidade trasladada polo Concello para o acondicionamento do entorno dos edificios portuarios situados na zona», aseguró. Los trabajos no comenzarán hasta el 5 de septiembre, a petición del alcalde, Juan Domingo de Deus, para no interferir en la actividad hostelera durante el período estival.

La actuación programada incluye la instalación de nuevas canalizaciones y arquetas de aguas residuales. Durán cifró en más de 75.000 euros la inversión acometida en el muelle de este municipio a lo largo de los últimos meses, que se reflejan en «diversas melloras tanto para os usuarios do porto como para o resto da cidadanía da vila». Destacó las nuevas defensas del muelle de descarga, que habían sido solicitadas por el sector, a lo que se dedicaron más de 32.000 euros.

El Concello ha presentado a Portos un proyecto de rehabilitación de la Casa do Reloxo, en la que solo queda una oficina de la Policía Portuaria. «Está en un lugar privilegiado y no tiene aprovechamiento, queremos darle servicio, para uso de la gente del mar y para fomentar los deportes náuticos y de aventura», recalcó ayer el mandatario local.