Otra sentencia del Supremo contra Reganosa en un fallo ligado al anterior

La Voz FERROL

MUGARDOS

El Alto Tribunal comunicará en días que la empresa habrá de solicitar también un nuevo proyecto de ejecución

14 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Reganosa espera una segunda sentencia en contra del Tribunal Supremo, después de que hace solo unos días el Alto Tribunal denegase la autorización administrativa concedida en el 2002 a la planta de gas de Mugardos. La plataforma de vecinos de Mehá había presentado un recurso contra la autorización del proyecto de ejecución de la terminal, que también está ligado al anterior fallo del Supremo.

La sala en la que se aborda este recurso ya se ha reunido y fallado en contra de la empresa gasista, aunque por el momento no ha notificado esa decisión.

El pasado día 4, el Tribunal Supremo admitió la alegación de los vecinos de Mehá tomando en cuenta criterios urbanísticos, en el sentido de que cuando se aprobó la autorización administrativa, el plan municipal de ordenación urbana mugardés no incluía la calificación adecuada para que se instalase una terminal de regasificación.

Por ello, Reganosa tendrá que pedir una nueva autorización, aunque en estos momentos ya trabaja en los trámites para obtenerla.

Trámites conjuntos

La compañía entienden que por el segundo fallo que se notificará en los próximos días, Reganosa tendrá también que hacer lo mismo que con la autorización administrativa previa, es decir, obtener una nueva luz verde a su proyecto de ejecución.

De forma conjunta

El proceso de regularización por el primer fallo y el del segundo pueden hacerse conjuntamente ante la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria.

La sociedad promotora de la planta de gas de Mugardos ya ha iniciado los pertinentes contactos con la administración central para ejecutar la sentencia sobre la autorización administrativa previa.