La Xunta entrega el equipo de excarcelación al GES de Mugardos tras años demandándolo

El vicepresidente Alfonso Rueda destacó que redundará en una mejor capacidad de intervención


Mugardos

Tras varios años demandando la necesidad de disponer del equipo, la Xunta de Galicia ha hecho entrega al fin al Grupo de Emerxencias Supramunicipal con base en Mugardos de un equipo de excarcelación. Este equipo permite a los servicios de emergencias rescatar a los ocupantes de los vehículos cuando se produce un accidente en el que quedan atrapados en el interior por lo que es primordial para su trabajo, por lo que el GES llevaba años demandado su urgencia. Incluso durante este tiempo, a principios de este año, se produjo un accidente de extrema gravedad en su área de intervención hasta el que tuvieron que desplazarse los Bomberos de Ferrol y que acabó con el fallecimiento de una ocupante.

Se trata de un equipo nuevo adquirido con fondos del programa Feder, con un coste de unos 50.000 euros.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, fue el encargado de hacer la entrega ayer en un acto en el que también participó el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, el alcalde de Mugardos, Juan Domingo de Deus, y miembros del GES. Destacó que el equipo redundará en una mejor capacidad de intervención.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Xunta entrega el equipo de excarcelación al GES de Mugardos tras años demandándolo