Álex Díaz rescata un punto para el Galicia de Mugardos

D. A. B. FERROL

MUGARDOS

El equipo de A Pedreira cerró el año con un empate en casa
El equipo de A Pedreira cerró el año con un empate en casa CÉSAR TOIMIL

Un cabezazo del delantero valió el empate ante el Barco

20 dic 2015 . Actualizado a las 21:23 h.

El Galicia de Mugardos cierra el año en la decimosexta plaza de Tercera División, después de empatar en A Pedreira con el Barco (1-1). El equipo local, un recién ascendido en la categoría, trató de controlar y el visitante explotó las acciones al contragolpe. 

El Galicia de Mugardos no tardó ni un minuto en generar su primera ocasión de peligro, cuando Álex Permuy estampó en el palo un centro de Quique desde la banda. Pero el encuentro entró en una fase más plana hasta que se produjo el 0-1. Llegó en el minuto 43, cuando Mitogo se va de dos jugadores y bate a Paco Fernández de tiro cruzado desde la frontal. 

Ya en el segundo tiempo la defensa del Mugardos salvó bajo palos un remate de Rodri. Pero el equipo de Juan Veiga se volcó en los últimos minutos. En el 78, Alberto despejó con acierto un cabezazo de Delfín. En el 84, en el enésimo córner, Álex Díaz conectó un cabezazo a la red que significó el 1-1 definitivo tras un encuentro con muchas interrupciones.

El Barco forzó una última oportunidad para marcar, después de un desmarque de Rodri, que se plantó solo ante Paco pero que no supo definir. 

La liga de Tercera División se retomará el próximo 3 de enero, cuando el Galicia de Mugardos visite al Ribadumia y el As Pontes al Fabril. 

Homenaje a Manel Miguens

El Galicia de Mugardos rindió un reconocimiento a Miguel Miguens, que deja el fútbol por motivos laborales, en los prolegómenos del partido ante el Barco en A Pedreira.

GALICIA DE MUGARDOS, 1: Paco, Dieguito (Adrián Vázquez, min 71), Tenreiro, Adrián Martínez, Delfín, Chis (Rocha, min 75), Quique (Álex Díaz, min 59), Pablo, Brais, Carlos y Permuy. 

BARCO, 1: Alberto, Rubén Arce, Rafa Llamas, Pablo Corzo, Omar, Jadil, Javi Recamán, Borja (Rubén García, min 85), Rodri, Mitogo (Alves, min 88) y Diego Tato (Carlos, min 73).

Goles: 0-1, min 44: Mitogo; 1-1, min 84: Álex Díaz. 

Árbitro: Novas Benavides. Amarillas a los locales Pablo, Carlos y Brais y al visitante Rubén Arce. 

Incidencias: Partido de la 18ª jornada de Tercera, disputado en el campo de A Pedreira ante unos 250 espectadores.