El Club de Mar de Mugardos busca una plaza en la liga ACT

J.V. ferrol / la voz

MUGARDOS

El Club de Mar tiene un buen barco y una buena tripulación, por lo que tiene posibilidades de ascenso.
El Club de Mar tiene un buen barco y una buena tripulación, por lo que tiene posibilidades de ascenso. EDUARDO PÉREZ< / span>

El sábado reman en Bermeo y en la mañana del domingo lo harán en Bilbao

17 sep 2015 . Actualizado a las 21:46 h.

La tripulación de la trainera «Bestarruza» del Club de Mar de Mugardos ya se encuentra en tierras del País Vasco, en donde este fin de semana peleará por conseguir una plaza en la liga ACT, ahora denominada San Miguel, que es como decir la Primera División del remo.

Los mugardeses acuden a esta fase de ascenso tras haber sido segundos en la liga gallega A de traineras. Tendrán como rivales a Portugalete, undécimo clasificado de la liga ACT, que peleará en esta repesca para seguir en la máxima categoría. Los otros dos contendientes son Guetaria y Zumaia, que son los dos primeros clasificados de la liga vasco-cántabra.

También tenía derecho a participar en este play off la tripulación de Amegrove, como campeón de Galicia, aunque decidió renunciar.

Son cuatro participantes, Club de Mar de Mugardos, Portugalete Guetaria y Zumaia que pelearán por dos plazas de ascenso.

Los barcos compiten por tiempos. Remarán el sábado a las seis de la tarde en Bermeo y el domingo a las doce en Bilbao. Sumados los resultados de las dos regatas, los dos mejores tiempos subirán de categoría.

El apoyo de la firma Reganosa ha permitido al Club de Mar de Mugardos no solo fomentar el remo desde la base sino disponer de una tripulación del máximo nivel, que el domingo puede celebrar el ascenso a la élite del remo.

Los remeros ya llevan dos días en el País Vasco para poder preparar a conciencia las dos decisivas regatas de ascenso.