La consulta popular de Iniciativa Cidadá de Mugardos rechaza el pacto con EU, BNG y PSOE

ICM se presentará como alternativa de gobierno por lo que previsiblemente, la Alcaldía de Mugardos recaerá en el PP


Mugardos

El preacuerdo firmado por Esquerda Unida, BNG, PSOE e Iniciativa Cidadá de Mugardos para formar un cuatripartito y arrebatarle así la mayoría al Partido Popular de Jesús Domingo de Deus no ha podido salir adelante. La consulta popular realizada por ICM ayer para debatir si deberían apoyar el pacto propuesto entre izquierdas arrojó un resultado negativo -con 133 votos en contra- y por lo tanto, la formación revocará el acuerdo y se propondrá a sí misma como alternativa de gobierno.

Su apoyo era vital para alejar de la Alcaldía a los populares, que previsiblemente asumirán el gobierno, ya que la única alternativa pasaría por el apoyo de las demás agrupaciones políticas a la candidatura de ICM. Algo que tanto Esquerda Unida como el PSOE avanzaron que no harán, ya que pretenden seguir «a folla de ruta que tiñamos prevista, dando o noso apoio á numero un de Esquerda Unida». 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Tags

La consulta popular de Iniciativa Cidadá de Mugardos rechaza el pacto con EU, BNG y PSOE