Pedro Almodóvar busca localizaciones en la comarca para su próxima película

La Voz FERROL

MUGARDOS

Está previsto que visite Mugardos este lunes

23 mar 2015 . Actualizado a las 12:25 h.

Un muelle, una casa, una antigua escuela... Son espacios muy diferentes, pero todos tienen algo en común. Han sido visitados en las últimas semanas por un equipo de la productora española El Deseo, creada por Pedro Almodóvar y su hermano Agustín Almodóvar, para el rodaje de la próxima película del director manchego que se llamará Silencio.

Bajo un gran secretismo, la productora ha visitado las últimas semanas varios enclaves de diferentes municipios de la comarca, como la zona de Mugardos y Ares, o el puerto de Bares, en Mañón. Todos los espacios tienen el mismo denominador común, estar ubicados en una zona costera de Galicia.

Escena de un ahogado

El muelle mugardés y el Club del Mar podrían ser, según fuentes consultadas, escenario de una escena de la que solo ha trascendido que se estará relacionada con un ahogamiento, que se prevé rodar en el mes de mayo, después de las elecciones municipales.

Está previsto que Pedro Almodóvar y responsables de la productora visiten el próximo lunes nuevamente Mugardos para revisar este escenario y otra posible localización en el mismo municipio, la antigua escuela unitaria de San Xoán. Este inmueble se podría convertir en la ficción en un cuartel, y aunque la productora ha mostrado su interés por el espacio según explican fuentes consultadas, no ha confirmado que finalmente se decidan por este enclave.

Además de la visita a esta villa marinera, la productora también se ha desplazado estos días a otras localidades costeras cercanas como el municipio de Ares, o en la comarca del Ortegal, el puerto de Bares, con el mismo objetivo de encontrar posibles escenarios.

Pero el equipo de Almodóvar no solo se ha interesado por esta zona, ya que parece que Galicia podría ser el escenario escogido para muchas escenas de la trama. A principios de este año el director manchego se dejó ver por la Costa da Morte donde no solo disfrutó del turismo, sino que ya visitó posibles localizaciones por esta zona de la provincia coruñesa.

Secretismo con la cinta

Pocos datos han trascendido por el momento sobre el próximo trabajo del oscarizado director. Del reparto solo se ha confirmado la participación de Rossy de Palma, y que el rodaje se iniciará en abril.