Una vecina de Monfero de 76 años pasó una noche de temporal a la intemperie

A. F. C. MONFERO / LA VOZ

MONFERO

La Guardia Civil de Pontedeume y Protección Civil de Miño trasladaron a la mujer al centro de salud de Monfero, a mediodía
La Guardia Civil de Pontedeume y Protección Civil de Miño trasladaron a la mujer al centro de salud de Monfero, a mediodía CEDIDA

La mujer se desorientó y fue localizada por un vecino tras 17 horas por el monte

02 nov 2023 . Actualizado a las 16:23 h.

Fina, de 76 años, vecina del lugar de A Eive, en la parroquia de Santa Xiá, en Monfero, pasó unas 17 horas a la intemperie en pleno temporal de viento y lluvia. Esta mujer salió de su casa para asistir a la misa del día de Todos los Santos, oficiada a las seis de la tarde del miércoles, pero nunca llegó a su destino. Una amiga que la esperaba dio la voz de alarma al ver que no aparecía y poco después, su familia avisó de su desaparición al servicio de emergencias.

Sobre las siete comenzó la búsqueda, coordinada por el responsable del puesto de la Guardia Civil de Pontedeume, con varias patrullas, voluntarios de Protección Civil de Miño y vecinos de la zona. Los agentes pasaron toda la noche recorriendo pistas y caminos por el entorno de A Eive, Cernadas y O Xestal, en una noche de lluvia, fuertes vientos y temperaturas bajas.

La única pista provenía de un vecino que aseguró verla por una carretera, y fue cerca de ese punto (en las proximidades de la vivienda de esta mujer) donde la localizó un residente en la zona sobre las doce del mediodía de este jueves. Fina se había desorientado y había pasado la noche en el monte. Fue trasladada por Protección Civil y la Guardia Civil al centro de salud de Monfero, y de ahí fue evacuada al Hospital Arquitecto Marcide.